GI Consultores

Expertos en Tecnología de la información y Soluciones GIS

NORMAS TÉCNICAS NACIONALES E INTERNACIONALES

Bajo este espacio ponemos a su disposición tanto normas técnicas nacionales e internacionales, las cuales deben servir de base para el desarrollo de un GIS. Dichos documentos proporcionan la información para la calidad de datos y servirán de guía en los procesos como los servicios y productos. 

Definidas por las ISO (Internacional Organization for Standardization) en el ámbito internacional,  estandariza en base a normas de calidad el tratamiento de datos espaciales así como los procesos de normalización y correcto manejo.

ISO 19110

Información geográfica metodología para el catálogo de fenómenos

ISO 19128

Información Geográfica - Interfaz de servidor web de mapas

ISO 19105

Información Geográfica - Conformidad y
Testing

Bajo la Ley N°30428 peruana que oficializa el uso del sistema de coordenadas WGS84 para el tratamiento de datos espaciales y que solicita la transformación de coordenadas al sistema Geodésico Horizontal Oficial (WGS84). Así mismo oficializa a El INGEMMET, a través de la Dirección de Catastro Minero, efectúa la transformación al Sistema Geodésico Horizontal Oficial (WGS84) de toda la información contenida en el sistema de graficación del catastro y precatastro minero, catastro de áreas restringidas a la actividad minera y toda aquella información que administra y sustente los procedimientos a su cargo o que haya transferido a los gobiernos regionales.

Ley N°30428

Oficialización bajo la ley N°30428 para aceptación de la transformación de los datos espaciales a WGS84.

INGEMMET

Informe acerca de la realidad encontrada por el INGEMMET acerca de los datos espaciales en Perú.

Instituto Geográfico Nacional

Especificaciones Técnicas para la producción de Cartografía básica escala 1:5 000