PRONOSTICO DE CRECIMIENTO DE LOS SIG

Un SIG es la herramienta que permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Esto quiere decir que en un solo mapa el sistema muestra la distribución de recursos, edificios, poblaciones, entre otros datos de los municipios, departamentos, regiones o todo un país. Este es un conjunto que mezcla hardware, software y datos geográficos, y los muestra en una representación gráfica. Estos sistemas están diseñados para capturar, almacenar, manipular, analizar y desplegar la información de todas las formas posibles de manera lógica y coordinada.

La importancias que tienen los SIG

La importancias que tienen los SIG es ayudar a los planificadores a identificar medidas de prevención basadas en regulaciones del uso del suelos sistemas de prevención y alertas sistemas de información para la educación y concientización. En la medida en que podamos conocer y entender mejor el medio físico y natural donde nos desenvolvemos por medio del SIG, así también se podrá planear y planificar nuestras acciones y por consiguiente optimizar la toma de decisiones.

Apoyando a la planeación de una manera más ágil, imagínese cuanto tiempo demoraría en saber que hacen sus diferentes áreas con respecto a un proyecto de prevención y cuidado del ambiente y por otro la explotación y estudio de los minerales encontrados en esa misma zona, basta hacer un clic y obtener la información del área mencionada. Todo esto basada en la integración de la información.

Mediante un SIG el análisis de la información resulta una tarea cotidiana, pudiendo reconocer tendencias y prever las medidas necesarias para liderar el mercado o el cuidado territorial. Un SIG es una herramienta valiosa  que nos permite analizar nuestro accionar y como este a afectado un territorio.

Según ReportLinker (2018) en su Reporte de Tendencias del mercado de los sistemas de navegación,  indico, mediante la visión del mercado actual un SIG, está dividiéndose en función a los usuarios finales para dichos sistemas tales como Recursos Naturales, Gobierno, Servicios Públicos, Militar, Telecomunicaciones, Banca, Servicios Financieros y Seguros,Transporte y Hospitalidad.

Si bien Europa lidera el mercado en el uso de SIG, por su necesidad en la seguridad y su demanda de servicios geoespaciales, en pos de tener información en tiempo real. Siendo seguida por Asia – Pacifico estaría aumentando su demanda por las normas y regulaciones gubernamentales, proyectándose que Asia Pacifico sea quien lidere en futuro la empleabilidad de dichos sistemas.

Concluyéndose que la demanda de los SIG aumentara en un 10% en los años del 2018 y 2026 en función a que las empresas tenga presentes la importancia de tener datos espaciales y la importancia que estos pueden brindar en su industria para convertirlas en factores claves para su crecimiento.

Fuente: P&S Market Research – Global Partner in Research

Comparte en tu redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin